Recuperación de Identidad



 

Esta iniciativa pretende unir a los seres que conforman la comunidad universitaria en el ejercicio de centrar sus corazones y deseos con la intención de cambiar la inconciencia, la inestabilidad y la discordia al equilibrio, la unión, la cooperación y la solidaridad.
 

Para ello las acciones a emprender serán:
  • Intentar que se recupere la autonomía personal, en beneficio de cada ser y de nuestro entorno.
  • Intentar reemplazar el egocentrismo por el cuidado de sí mismo, el entorno, el planeta y la Humanidad.
  • Sumar hacia la unidad, la solidaridad y la armonía social.
  • Reflexionar sobre nuestra responsabilidad con el cuidado del territorio interno y externo hacia el impacto medioambiental y la administración de los recursos naturales.

Estamos transitando hacia una época extraordinaria; un cambio de paradigma en la conciencia humana. El conocimiento cumple un papel muy importante en este proceso ya que nos abre las puertas a la comprensión y entendimiento de las diferentes formas de vivir. Estamos en la encrucijada del cambio, por lo que es necesario avanzar hacia la sanación de nuestro territorio interno y de nuestro planeta. Estas nuevas acciones ayudaran a cambiar las condiciones de vida presentes y futuras, y buscan la forma de emplear el corazón y la sabiduría, para la construcción de un mundo significativamente mejor. 



Los seres que conforman la "Casa de Pensamiento" (Universidad Nacional de Colombia) formarán entonces una gran comunidad que fomentará el cuidado por la sociedad y por el planeta, en estos tiempos de profundas turbulencias. Es por ello que las  iniciativas colectivas basadas en el amor, en lugar de ser sólo una tendencia, representan la plataforma de la conciencia activa del futuro, en la cual los seres y las comunidades asuman la responsabilidad de dar forma a un nuevo mundo donde reinen la claridad, la contemplación y la coherencia para el bienestar general.

Estas actividades pueden tener un impacto aún más transformador y duradero mediante la introducción de la coherencia del corazón en el proceso. En el estado de coherencia, la energía se acumula, no se desperdicia, disponiéndose entonces de mayor energía para manifestar la intención y los resultados armónicos.

Cuando el grupo de miembros que conformaran esta iniciativa envían amor y atención hacia la sociedad, se construye una reserva de energía positiva que es benéfica para el campus universitario. Este depósito acumulado puede ser utilizado entonces para ayudar a traer equilibrio y estabilidad a los seres, haciendo así más fácil encontrar soluciones a los diferentes problemas de la sociedad y el medio ambiente, (Violencia familiar, urbana, guerrilla, el cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la pobreza, la guerra, el hambre y otros mas).  Estas prácticas de coherencia tendrán un efecto de arrastre y contagio que le ayudará a cada uno a amortiguar y paliar los factores de estrés y de los problemas que ocurren en el día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario para hacer crecer este Blog